martes, 9 de diciembre de 2008

Robo en Chinchilla en 1897









Imagenes de la estación por aquellos años





En la vecina localidad de Chinchilla ocurrió una noticia que salía publicada en la primera paginas del periódico llamado “ECO DE HELLÍN”,así lo comento ,que el agente ejecutivo de la zona de Hellín había sido asaltado y robado en la estación de la localidad de Chinchilla.
“Llegando el tren correo a la estación de Chinchilla. El señor Mascuñan se dirigió al furgón de cola con el único fin de ver una bicicleta que había facturado y en la que pesaba hacer su regreso, estaba en buenas condiciones.
Allí se acercó un sujeto desconocido y le dijo que un amigo quería hablar con él, rogándole que se acercara al sitio indicado entre la estación y el muelle, este accedió gustoso.
Al llegar al punto indicado, fue atacado por dos desconocidos que le asestaron un golpe en la cabeza y se enzarzaron en una lucha con él afectado, logrado quitarle la billetera en la que llevaba valores de cuarenta mil pesetas.
En cuanto se repuso él señor Mascuñan de los golpes y lesiones lo puso en conocimiento de la guardia civil.
Quien lo diría que días después la investigación tomo un cambio de rumbo, él robado señor Mascuñan fue detenido y encarcelado, mientras que en la ciudad de Hellín su cómplice estaba encerrado.
Al parecer todo había sido una trama, para quedarse con el dinero sin levantar sospechas…pero les salio la burra mal capada:”
Esto salio publicado en el 31 de julio de 1897.

No hay comentarios: