martes, 9 de diciembre de 2008

Fallece un joven en 1895 en la Balsa Capote

Quien lo diría el hecho que nos relataría “EL AMIGO DEL PUEBLO”, una cruel desgracia la cual ocurrió en la concurrida balsa capote situada en el barrio del pino.
Este semanario con fecha a 23 de junio, lo relataba de la siguiente manera:

“Al anochecer del viernes, moriría por consecuencia de ahogamiento el joven de 24 años de edad. Esteban Ruiz Rojas guardamuelles de la estación ferroviaria, este hecho ocurrió cuando el muchacho se encontraba bañándose en la concurrida balsa capote con unos amigos, dicho joven era empleado de plantilla desde hace varios meses y procedía de Ciudad Real, donde vino destinado a esta estación, este era el único sostén de la madre , la pobre mujer era viuda, que habitaba con su única compañía, pues bien tiene otros hijos, el mayor esta casado y de guardia civil; el menor es soldado del ultimo reemplazo y este esta en Cuba, en cuyo ejercito le toca servir.
El juzgado tan pronto tubo noticias de tan lamentable desgracia, se persono en dicho lugar del suceso en donde yacía el cuerpo sin vida, ordenando el levantamiento del cadáver y que fuera conducido al ex – Convento de los padres Franciscanos de esta ciudad.
Hubo un gran numeroso publico que presencio este hecho. Esta fue una terrible crónica ocurrida en dicho lugar.

No hay comentarios: