viernes, 5 de septiembre de 2008

"Muere a los 78 años de edad el escultor hellinero José Zamorano" Por M- Guerrero /Hellín


Obra del escultor hellinero Zamorano (foto El Digital CCM)


El artista deja una amplia y variada colección de imaginería de la Semana Santa

El escultor hellinero, José Zamorano, falleció a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital de Hellín, adonde fue trasladado hace unas semana tras agravarse sus problemas de salud. Esta tarde recibirá sepultura quien ha sido uno de los grandes artistas de la localidad que deja como legado un importante patrimonio de la Semana Santa de Hellín.

El corazón de Zamorano dejó de latir a las 15:00 horas con 78 años de edad. Fue trasladado al Tanatorio de Hellín, donde a las 18:00 horas de esta tarde tendrá lugar la Misa, antes de que reciba sepultura en el Cementerio, por donde a buen seguro se acercarán cientos de personas y amigos del artista, así como admiradores de su amplia obra.

Comienzos

Zamorano, artista que cuenta con una calle en la ciudad hellinera, aprendió el oficio en el estudio de Federico Coullaut-Valera; también pasó por la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y fue alumno de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia.

Es autor de la Virgen de la Amargura, Virgen de las Penas, la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, Ecce Homo, San Juan, La Samaritana, San Pedro y Nuestro Padre Jesús de la Misericordia; y cuenta también con varias obras en Albacete, Chinchilla, Torre-donjimeno o La Roda, y en el extranjero.

28 de Julio de 2008 Manuel Guerrero/Periodista




No hay comentarios: