sábado, 30 de agosto de 2008

"El Parque de atracciones Giménez"

En esta imagen vemos a unos jóvenes en una de las atracciones ( foto archivo A.Moreno)

El Semanario Hellín daba una amplia reseña sobre la inauguración del Parque de atracciones Giménez.
Que bello recuerdos les deben traer a quienes conocieron esto, les estoy hablando del año 1934,en concreto el día 20 de mayo día en que se inauguro, que ha día de hoy hace unos setenta y cuatro años.
El Semanario Hellín realizaba la siguiente crónica :

"Es una obra que podemos calificar de gigantescas y orgullo de Hellín, los albañiles,carpinteros,electricistas ,aún están dando los últimos retoques. A la entrada hay un espacioso salón, que se denomina "Club Deportivo" y que esta destinados a socios del Club.
Más adelante ,hay unos patios magníficos, con fuentes de agua,flores, y otras originalidades;después, la pista de patines amplia y limpia;el frontón,por el que hay un gran entusiasmo entre los llamados pelotaris locales.
Por último el cine, una cosa preciosa, al aire libre,se construirá también un escenario portátil para números de varietes.
Un magnifico parque de atracciones como Albacete,Murcia ó Valencia no tienen".
"La noche del 30 de mayo, una verbena popular con la invitación de las señoras y señoritas de la festividad del corpus cristi,a las cinco de la tarde , se celebra un concurso infantil de belleza ortogando grades premios y obsequiado dulces y golosinas a los niños que concursaran.
Y por la noche ,como colofon se inauguro el cine sonoro con una pelicula magnifica "Una morena y una rubia" estrenada esta temporada con mucho éxito en la Capital. la verdad que estas reseñas a día de hoy es un buen recuerdo.
Una imagen de la pelicula "Una morena y una rubia" que en realidad fue la pelicula "La Verbena de la Paloma" (foto Pequezeque).

No hay comentarios: