martes, 26 de agosto de 2008

"Noticias breves y curiosas de 1888"



Esta es una imagen del antiguo parque de la Glorieta hacia 1895 (foto Luís Redondo-Archivo A.Moreno)



En el año 1888, concretamente a primeros de Julio, el Semanario "El Amigo del Pueblo", sacaba varias noticias breves y curiosas publicaron lo siguiente :
1*"El verano nos trae noticias de toda índole;juzguen ustedes:El bochorno insufible de estas noches de Julio suelen sacarnos de nuestras casillas y llevarnos en busca de viento fresco por las carreteras de Dios, sin distinción de clases, de partidos políticos,ni de sexos.
Los paseantes nocturnos echaban de menos unos cuantos faroles en la Glorieta,pues mediante aún gasto pequeño,podían tener en el pueblo un paseo de verano delicioso.
Cuanto tanto se lleva el demonio, lo mismo da una peseta más que menos todas las noches.
Si el Ayuntamiento no tienen faroles, que hagan un pequeño sacrificio,pero vaya,si hay faroles en el Ayuntamiento".

La siguiente noticia no tiene desperdicio :

2*" Los mozarbetes ente 17 y 18 años suelen bañarse en la balsa de la Sangrera a la hora más concurrente de ese sitio.Los tales mozos se pasean en completa desnudez paradisiaca ,sin hoja de parra alguna".

En esta dicen:

3*"En la carretera de estación hay algunos bancos de piedra, sin piedra.Si sobra dinero despues de pagar a la banda de música por el recibimiento al señor cura, hagan el favor el sr.Alcalde de aplicar unas cuantas pesetillas al arreglo de dichos bancos,que le hacen falta."

No hay comentarios: