lunes, 11 de agosto de 2008

"Demostración aerea acrovatica en 1956"






Las fotografias son de ese día de dicho acontecimiento ,desconocemos la persona que las hizo ( Fotos cedidas por el Archivo Municipal de Hellín)


Hellín, se viste de gala en el año 1956, con una demostración acrovatica aerea. Realizada por el famoso aviador rumano,y príncipe Constantino Kantacuceno.El que fue protagonista en el año 1956,en nuestra ciudad Hellinera. Mostrandonos una brillantísima exhibición de ejercicios acrovaticos aéreos que tuvo lugar en nustro Campo Municipal de Deportes `` Santa Ana ´´ Después de la hora anunciada, hizo su gran aparición en el aire el piloto rumano, y llego el momento de iniciar su primera pasada con un avión biplano, el numeroso público que llenaba el campo de fútbol, le tributó una fuerte ovación de bienvenida.
Seguidamente realizó una larga serie de arriesgadísimo ejercicios, entre los que destacaron los de vuelo invertido, bajadas en picado, así como los vistosos `` lupin, tonos y varios giros, provocando la llamada barrena a sólo escasísimos metros del suelo del campo, los cuales causaron gran emoción entre los asistentes.
Al final de este hasta entonces insólito demostración, se produjo otra estruendosa ovaciónde aplausos, culminando así esta maravillosa demostración aérea.
El principe rumano dejó a los Hellineros que se suele decir con la voca abierta. Uno de los que si estaban presentes en dicho evento fue el crónista de nuestra Ciudad Antonio Moreno García . Del cual pude saber que fue un gran evento, digno de ver en ese año 1956.
Como he dicho los hellineros tuvieron la suerte de presenciar un acontecimiento a día de hoy historico en nuestra Ciudad.

2 comentarios:

narciso dijo...

Magnifica la serie de fotografias de la avioneta. Buena esa labor de recuperar la Historia con mayuscula. Un trabajo esforzado que da sus frutos a medio plazo.

narciso dijo...

Magnifica la serie de fotografias de la avioneta. Buena esa labor de recuperar la Historia con mayuscula. Un trabajo esforzado que da sus frutos a medio plazo.