sábado, 7 de marzo de 2009

Una doble presentación bestial del último trabajo de José Antonio Iniesta

Hemos tenido la oportunidad de asistir a la gran presentación a dos bandas del último trabajo del escritor hellinero José A. Iniesta, de su último libro: "Bestiario Urbano". Fue presentado en Hellín por el escritor y también doctor en Historia Antigua y Arqueología Juan Francisco Jordán. Dicha presentación tuvo lugar el jueves, 19 de febrero, a las 20.15 horas, en el salón de actos de la C.C.M. Es el último libro que ha escrito este hellinero.
Presentó el acto y leyó el prólogo de Jesús Callejo la periodista de Soloradio Lourdes Gómez, interviniendo también Miguel Ángel Aguilar, director de Ediciones Q.V.E (Que Vayan Ellos), Araceli Corchano, concejala de Educación, y el autor del libro, José Antonio Iniesta.
En este acto se proyectó un vídeo con ilustraciones de Manuel Sagredo, elaborado por José Ángel Ruiz (ciudadhellin.com).
En Albacete la presentación fue el día 23 de febrero, a las 20.30, en el Ateneo, y la hizo Antonio Moreno García, escritor y cronista oficial de Hellín. Por supuesto, también participaron el editor y el autor del libro.
Este último trabajo de José Antonio Iniesta ha despertado mucho interés entre los lectores y ha recibido un gran apoyo de toda clase de medios de comunicación, de prensa, radio y televisión, tanto de Hellín y su comarca, como de la provincia de Albacete y de otros lugares de España. Viene a unirse esta nueva aportación a su extensa bibliografía, después de la aparición, hace un año, de "La Tamborada más grande del mundo", que recopila la tradición tamborilera en Hellín y tuvo igualmente un gran éxito de lectores y medios de comunicación.
"Bestiario Urbano", según se dijo en su presentación, recopila una peculiar "fauna del siglo XXI, de los híbridos, mezcla de ser humano y animal, que genera una imaginaria sociedad mutante en la que el esperpento, el despropósito, la desvergüenza, el oportunismo y el patetismo, se convierten en uso y costumbre como resultado de la naturaleza atávica y contradictoria del ser humano".
Con este estilo satírico que le caracteriza, Iniesta ha creado un mundo de sorprendentes personajes, "reflejo caricaturizado de una sociedad real como la vida misma, que en muchísimas ocasiones nos deja perplejos por sus excesos y desvaríos".
José Antonio Iniesta nació en Hellín en 1961; es autor de 13 libros publicados, siendo realmente 22 incluyendo los relacionados con congresos y antologías, aunque buena parte de su obra permanece en gran medida inédita. Y esto es porque, a pesar de la infinidad de títulos publicados hasta el momento, en relación a libros, artículos periodísticos y colaboraciones en toda clase de medios de comunicación, su obra es tan prolífica que todavía queda mucho por publicar.
Entre sus libros cabe destacar "El enigma de las siete luces" y "Testigos del prodigio.Poderes ocultos y oficios insólitos", en colaboración con Jesús Callejo.
Es el creador, director y recopilador de textos de "La biblioteca de las maravillas, de la que han aparecido los tres primeros tomos: "Senderos de luz", "Voces del amanecer" y "Cruzando el arco iris". Es el creador y director de sieteluces.com, web de internet dedicada a los enigmas, a la que se unen nuke.sieteluces.com y latamboradamasgrandedelmundo.com. A estas páginas web se une la más reciente, que el autor ha dedicado en exclusiva a "Bestiario Urbano": sieteluces.com/bestiario urbano.




http://www.sieteluces.com/bestiariourbano/bestiariourbano/principal.htm




La página web de Ediciones Que vayan ellos es quevayanellos.com.

Para más información sobre el libro, puede verse:




http://quevayanellos.com/bestiariourbano/index.htm



Lo más reciente que ha aparecido en relación a la obra de José Antonio Iniesta, incluso después de ver la luz "Bestiario Urbano", es "20 historias inquietantes", de Minotauro (Grupo Planeta), en el que se han reunido veinte de los más destacados investigadores del misterio en España por una causa solidaria, cediendo los derechos de autor a beneficio de "Médicos sin fronteras". Ya en su día, editado por Corona Borealis, apareció otro interesante libro, "20 relatos inquietantes", en el que también se dieron cita veinte investigadores del misterio, entre ellos Iniesta. En aquella ocasión los derechos de autor fueron cedidos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que desarrolla una importante labor en la India.
Y para destacar algunas de sus últimas obras, a finales del año 2008 José Antonio Iniesta fue incluido en una novedosa antología poética de Albacete: "Guía de poetas de Albacete".
Y aún así nos deja cada vez más perplejos a los lectores con aquello que escribe...




Si quieres disfrutar de las ilustraciones de "Bestiario Urbano" a todo color, puedes ver el vídeo que aparece en youtube:




http://www.youtube.com/watch?v=jW1zK-iMzGg











Fotos de las distintas actividades de la campaña de promoción de "Bestiario Urbano".


Presentación de "Bestiario Urbano" en Hellín.
Salón de actos de la Caja de Castilla-La Mancha.
Foto: José Ángel Ruiz.


Presentación en Albacete de "Bestiario Urbano".
Ateneo de Albacete.
Foto: Fabián García.



Entrevista en Albacete TeVe.
Foto: Archivo José Antonio Iniesta.


El autor con la portada de "Bestiario Urbano".
Foto: Dolores Iniesta.


El autor delante del escaparate de la Librería Popular, en Albacete.
Foto: Llanos Sánchez.

No hay comentarios: