lunes, 9 de marzo de 2009

Hellín y el Coso de la glorieta se visten de luto por el matador José Valverde Mascuñan







El matador de toros albaceteño José Valverde Mascuñán, falleció ayer martes en el Hospital Comarcal a la edad de 68 años, según publica hoy el periódico La Verdad de Albacete.

Pepe Valverde, como se anunciaba en los carteles, ha sido un nombre muy vinculado al mundo de los toros desde su niñez, cuando participaba en capeas de los pueblos de la comarca.
Valverde se vistió por primera vez de luces en Hellín y el 24 de septiembre de 1973 tomó la alternativa en la plaza de Ibiza de manos de Antonio Barea con Pascual Gómez de testigo, ante toros de Samuel Flores, a los que cortó dos orejas. Era habitual su presencia en los carteles acompañando a otros diestros como Manolo Cortés, Andrés Hernando y Santiago López, entre otros.
En 1978, ante la falta de contratos, decide hacerse banderillero. Padre del también matador de toros Marcos Valverde, José ha sido apoderado de los diestros Tomás Preciado, Bernard Marsella y Manolo Montoya, entre otros, además de regentar varias plazas de toros. Su funeral se celebrará hoy a las cuatro de la tarde y a su término sus restos mortales serán trasladados a la plaza de toros albaceteña, donde hará su último paseíllo. Descanse en paz.
A día de hoy sabemos de su vida gracias a Antonio Moreno García ó Rafael López Morales "Cañamón"









No hay comentarios: