jueves, 26 de marzo de 2009

Este es un comunicado de la masonería


El 30 de Enero del año 2007 IGNACIO MERINO, publicaba en El Diario de Hellín este comunicado que acontinuación rescatamos:




COMUNICADO DE LA MASONERÍA LIBERAL ESPAÑOLA




La Gran Logia Simbólica Española (GLSE) es una asociación iniciática de personas libres que procuran su perfeccionamiento individual, buscan el conocimiento a través de los símbolos, practican la igualdad y la tolerancia, ejercitan la fraternidad en sus reuniones y aspiran a una mejora de la sociedad.
Pasados los tiempos de persecución, la francmasonería ya no es una sociedad secreta sino discreta. Como orden iniciática mantiene ciertos secretos internos en cuanto al contenido de sus diferentes grados y símbolos, como lo ha hecho la gran tradición hermética desde hace siglos, pero éstos sólo conciernen a los francmasones y no están relacionados con ningún propósito social ni conspiración política. En sus tenidas, o asambleas rituales, no está permitido hablar de religión o política porque la Fraternidad respeta las opiniones y creencias de cada cual.
Junto a otras asociaciones masónicas como la Gran Logia Femenina de España o el Derecho Humano, la GLSE es la heredera de la tradición liberal española que tanto luchó por los derechos y libertades desde la Guerra de la Independencia, habiendo acogido en su seno a ilustres personalidades como Sagasta, Canalejas, Salmerón o la exquisita cosecha humana del krausismo y la Institución Libre de Enseñanza.
La masonería liberal que representa la GLSE está abierta a la sociedad y ofrece su método espiritual a quien se lo demanda, pero no hace proselitismo. Acoge en plena igualdad a hombres y mujeres y no hace distinción por razones de ningún tipo, salvo en el caso de personas racistas, violentas o que aprueben cualquier forma de terrorismo. Se autofinancia con las cuotas de los hermanos y hermanas que la forman y tiene entre sus fines la práctica de la solidaridad con los desfavorecidos.
La Gran Logia Simbólica Española se caracteriza por la libre discusión en sus reuniones, siempre de manera ordenada y respetuosa con las opiniones ajenas, sobre temas iniciáticos o sociales. Es tanto un foro de debate como una escuela de diálogo. Aboga por la libertad de conciencia. Sus miembros se consideran filósofos librepensadores comprometidos con la vida y el mundo.


Ignacio Merino
Director de Comunicación de la GLSE

No hay comentarios: