viernes, 30 de abril de 2010

Cronícas del Semanario Renovación en 1924

Mirando mi viejo archivo de hojas manuscritas, encontre varias cronicas que saliéron , en el año 1924.
Dichas noticias son del Renovación el cual dirigía Francisco Silvestre Paredes, como he dicho eran varias noticias a nivel local:

*Necrologica

Victima de una cruel efermedad, falleció en la madrugada del sabado, el conocido industrial de esta plaza ,D. José Espinosa Blanes.
Era el finado un hombre bondadoso ; comerciante de solida y bien ganada reputación , que por su afamalidad en el trato , gozaba de grandes simpatias.

Pues milito en la politica ,en filas del Maurismo siendo concejal en varias ocasiones y llegando a ocupar la presidencia de la alcardia de nuestro Ayuntamiento.

Hasta su muerte era concenjal corporativo , en donde representaba a la camara agricola. Su entierro, sera esta tarde, a sido una inponente y sincera manifestación de duelo con el que él finado contaba.
Descanse en paz el fallecido y reciba su familia nuestro más sentido pesamé


*-Subtucitión de Concejales en el Ayuntamiento :

El miércoles cesarian los cargos que venia desenpeñando, varios concejales de nuestro Ayuntamiento; los situado dejar el cargo fueron :

-D. Agustín Fernández, D.Ricardo Catalán, D. Octavio Atienza, y D. José Silvestre.
Ese mismo jueves siguiente fueron subtituidos por D.Balbino García de Berunda,D. Mariano Lorenzo,D. José Serra Cortés y Bermudez de Castro y D. Antonio Graells.


No hay comentarios: