martes, 7 de julio de 2009

Noticias del semanario Hellín de 1936 1ª parte


Gracias al semanario Hellín ,con fecha del 17 de febrero de 1936, nos enteramos de varias noticias de interés, fue la primera el nombramiento de un Maestro y otra el cambio de Gobernador Civil.


Decian las crónicas de varias notas locales :


Nombramiento


"Ha sido nombrado Maestro Nacional interino de Hondon de los Frailes (Alicante), nuestro querido compañero redactor de Hellín y amigo don Antonio Andújar Barsalobre.

El Sr Andújar tomó posesión de su cargo y se encuentra de nuevo entre nosotros, hasta mañana lunes que se marchará a ponersé al frente definitivamente de su destino.


Le felicitamos cariñosamente."


Y otro nombramiento más decia:




" Ha sido nombrado el Gobernador Civil de esta provincia don José Maria Mingot Tayo, por dimisión del que el anterior que desenpeñaba el cargo ,don Antonio Bernabeu.


El Sr Bernabeu, fue duanrante el poco tiempo que tuvo el mando de la provincia, un fiel y entusiasta defensor de los interese de Hellín y que para este semanario tuvo siempre buenas frases de cariño y elogio que nosotros no olvidaremos nunca.


Saludamos al Sr Bernabeu y deseamos al nuevo Gobernador, a quien felicitamos desde estas columnas, el mayor hacierto en el desenpeño de su elevada misión"


En este semanario seguian diciendo :
"Ha dado a luz con toda felicidad una hermosa niña la esposa de nuestro amigo don José Tomas Garaulet, la recien nacida la llamaron doña Dolores Garaulet.
Tanto la madre com la recien nacida se encuetran en perfecto estado de salud.

No hay comentarios: