lunes, 9 de febrero de 2009

Se presentó Argos literaria el viernes 6 de febrero en el salón de actos de CCM

Se presentó este viernes una obra emplar "Argos Literaria" una revista que edita la asociación Argos de hellín, aúnque ya han sacado algunos suplementos en el periodico "El Diario de Hellín",
ahora se atreven con esta publicación de manera anual ,para recuperar lo que se está perdiendo.

Es la segunda revista literaria que se publica en la historia de Hellín si contamos con la antigua revista "Macanaz" , se presenta de manera oficial al público en el acto programado el viernes, 6 de febrero, a las ocho y media de la tarde en el Salón de actos de Caja Castilla la Mancha.
Según manifestó el presidente de la Asociación Literaria Argos, Antonio Avilés, esta publicación es un «viejo propósito tanto a nivel individual como de los miembros que componemos la Asociación, que era crear un a revista específicamente literaria, que sirviera como muestra del quehacer literario de cuantos a ello nos dedicamos en nuestra ciudad o de alguna manera relacionados con ella». La revista va a servir para difundir el trabajo de los autores, narradores y poetas, que tiene a bien participar en dicho proyecto.
Sobre el contenido de la revista, Avilés explicó que ésta será la primera revista con estos contenidos. «Hellín cuenta con una larga tradición en publicaciones, que recoge y recogía, diversidad en su contenido, pero no específicamente lo que ahora publicaremos», argumentó.
«Nuestra contribución consiste en ofrecer al pueblo de Hellín el amplio abanico literario. No nos cabe la duda de que los lectores sabrán valorarla, así como el trabajo de quienes en ella participan»,
puntualizó.
De la supervivencia de este proyecto, su director tiene todo el cariño a este empeño que se hace con el ánimo e interés, de los autores, y por supuesto, del ánimo e interés de los lectores.
«En definitiva esperamos encontrar el apoyo de todos, por ello brindamos nuestras páginas para todo aquél que quiera colaborar publicando sus trabajos. Tratamos de ser lo más plurales posible, sin cortapisa alguna, cualquier otra cosa carecería de sentido», apostilló.
En su primero número, Argosliteraria contiene poemas de Antonio Avilés, Juan Andújar, Encarna Leal, Alejandro Ibáñez, Carlos H. Millán, Francisco Rodríguez, Amado Lumbela y José Antonio Romero, así como un relato de Antonio Avilés.
La presentación de la revista correrió a cargo de Agustín Cifuentes, vicepresidente de la Asociación Cultural "Amigos de Hellín." él cual recitó ciertos poemas de autores que aparecen en este número. aliguar también que varios de sus autores (como el propio Avilés y Carlos H Millán)tambien recitaron unos bellos poemas.
La verdad todo un lujo esta revista, que nos presetarán de manera anual por un precio modico de 2Euros

No hay comentarios: